* Siempre y cuando no sea inferior a la TRM de la factura.
Un nuevo desafío para los diferentes componentes de la cadena logística dedicada al comercio exterior por vía marítima se presenta para los países de América Latina y el Caribe tras darse a conocer la nueva normativa de OMI sobre la verificación obligatoria de la masa bruta de los contenedores y que deberá estar en aplicación en los países de la región a partir del primero de julio de 2016.
La enmienda del Convenio SOLAS (Safety of Life at Sea Convention1) hace responsable al embarcador, al capitán, al representante de la terminal y a las autoridades nacionales de que esta normativa se cumpla a cabalidad. 162 de los 171 estados miembros de OMI (Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas) que adscriben a SOLAS deben implementar las medidas necesarias para cumplir el objetivo que se presenta, y la puesta en marcha de las mismas dependerá entonces de las autoridades de transporte, marítimas y/ o nacionales quienes deberán encontrar el método que más se ajuste a la realidad local.
Decreto 390 del 7 de marzo de 2016, expedido por Ministerio de Hacienda de la República de Colombia, mediante el que se pretende aportar a la facilidad del comercio exterior y al mejoramiento de la competitividad del país, válido en todo el territorio nacional.
© Derechos reservados Transtainer S.A.S. | Diseño web (-:emótica)logos identidad visual empaques brochures catalogos grafico portales tiendas electronicas intranets sitios paginas